Huye (Get Out)… Clementina!

Huye (Get Out, 2017) es una película de Jordan Peele, un wn que yo por lo menos no tenía idea que era director, y que anduve psicopateando y por lo que caché es un actor dando el gran paso trás la cámara. Como dato anecdótico mega inútil, es el del meme del wn que está sudando (jajaja).

La cosa es que nos trae un thriller psicológico que me sorprendió gratamente, no porque sea la reinvención del cine, sino porque me parece que está muy bien logrado. Bueno, igual la voy a hacer corta porque este review vale medio callampa considerando que la película se estrenó hace como 2 semanas, así que nada de hacerme el lindo y aqui vamos!

Chris es un wom afroamericano (ejem, negro) que pololea con Rose, una mina más blanca que yoghurt natural con crema. El finde se van a ir donde los viejos de la socia y obviamente hay reparos raciales al respecto, onda “oye le dijiste a tus viejos que soy negro?” y la socia “wn no te preocupi, si votaron por Obama”.

Entonces llegan a la parcela de la familia de la socia y todo parte aparentemente muy bien, los viejos buena onda y todo pero hay algo que huele a pescao, y éste es uno de los primeros méritos de la película: con música bien y un par de detalles, hace que nosotros mismos como espectadores nos sintamos incómodos, y ojo que estamos recién en los primeros 10 minutos de la película.

Empieza a desarrollarse la trama y empiezan a pasar cada vez cosas más raras, entre los sirvientes, los otros familiares, etc. Y es acá donde me callo porque no quiero ser spoiler, pero yo creo que aquí empieza el 2do mérito de la película, uno no sabe para dónde va ni cómo va a terminar.

Obvio que uno empieza a especular, onda ahhh fijo que es ese weon el malo, ahhh fijo que esta familia hace esto con la gente, ahhh fijo que ese wn hace tal cosa… y nada. Hay un momento donde obvio que se saca el rollo de la wea, pero yo por lo menos el primer rato no sabía dónde carajo iba a terminar la cosa.

Por eso digo, no será la reinvención de la pólvora pero de que entretiene, entretiene; de que deja metido, deja metido, y de que asusta un par de veces, asusta. Sobre todo la Clementina wn (que en verdad el personaje se llama Georgina). Georgina es la nana de la casa de los viejos, una señora más rara que pescado con hombros; un par de veces aparece y csm, quedé pegado en el techo. Muy bien hecho el personaje de la Clementina-Georgina.

Hay varios actores conocidos, el mismo Chris apareció en Black Mirror (2011 – ), el actor Bradley Withford, que yo por lo menos lo recordaba por Billy Madison (1995), y el premio máximo es para el actor Richard Herd! Les suena? Nooo obvio que a mí tampoco, pero lo reconocí porque es el mismísimo Sr. Lawndale de mi amada Gleaming the Cube (1988) que en este misma página le hicimos un review hace un tiempo.

Así que eso, cumple! Entretenida, misteriosa, buen metraje, buenos giros de tuerca, lo pasé bkn viéndola. Recomendada si no anda muy filosófico.

Jimmy

About Jimmy

Guitarrista, publicista jubilado, suche, melómano, guionista en retiro pero activista del cine. Ah y quiero ser Batman y/o John Lennon.
Bookmark the permalink.