Flash Point… La dupla Yip y Yen está a otro nivel

Flash point_coverPara empezar debo aclarar que ésta es una de mis películas favoritas, Donnie Yen es el artista marcial que por lejos encuentro el más seco hasta el momento, tanto por sus participaciones en diversas películas, como por su habilidad para dirigir, protagonizar y participar en coreografías de alto nivel en complejidad. Lo más reconocido que tiene es Ip Man, que si no la ha visto pare lo que esté haciendo y dele play ahora.

Wilson Yip lleva haciendo películas hace rato, pero no sacó nada sobresaliente hasta que hizo una película con Donnie Yen, y para colmo se dio el lujo de agregar a otro grande de las artes marciales del cine, al gordito seco Sammo Hung (sí, seguramente se recordarán de la serie de Samo Law, el policía gordito chino que les daba la zumba a todos), SPL: Sha Po Lang (Killzone) otra peliculaza del 2005 que también merece review pero para otra ocasión, ah y antes que se me olvide, Ip Man también es dirigida por Yip, pero no todo lo que brilla es oro y está Dragon Tigre Gate, que tampoco es taaaan mala.

Entrando en materia, Flash Point es un drama policíaco, donde Wilson (Louis Koo) interpreta a un policía encubierto que tiene como misión hacerle una pillada a la banda de la triada- 3 hermanos vietnamitas – pero cuando por fin tiene la oportunidad de terminar su trabajo, el jefe de la banda comienza a dudar de él.

Por otra parte en la policía está el compañero de Wilson, ya saben siempre los policías andan emparejados, como en las películas gringas, este personaje es Jun Ma (Donnie Yen) quien tiene problemas de violencia contra  la gente que apresa y obviamente es el policía más reconocido por su buen trabajo, pero es un tanto descuidado y los impulsos a veces se lo llevan.

En la película no encontrarán escenas de grandes peleas sino después de explicar bien la historia, cosa que te mantiene metido todo el rato en el drama policial y el conflicto con la banda vietnamita, es ahí cuando empiezan a juntarse las piezas y dar paso a la acción. Wilson al ser descubierto por la banda sufre un accidente logrando salir vivo, pero toman de rehén a su “amiga con ventaja”, Jun Ma molesto captura a uno de los 3 hermanos dando clases de cómo sacarle la !”#$#$ a alguien. Después pasamos a las escenas finales, donde podemos apreciar una mezcla fervorizante de una persecución en un pastizal con balazos para todos lados, explosiones y sangre a repartir. Le damos paso a la pelea final, que para mí es una de las mejores, por lejos en calidad coreográfica, una muestra de artes marciales mixtas que ya se la quisieran ver en la UFC. Donnie Yen y Collin Chou se lucen, pero todo es logrado bajo la mano de Yip, con excelentes tomas, acompañado de sonidos acordes a las escenas que intensifican los momentos más violentos, dejándome sólo con estas palabras al terminar, OHHH LA PELÍCULA PA WEEENA!

Escrito por José

Jose

About Jose

Publicista, Patton adicto, amante del cine, los juegos y el animé; colocolino, fanático de los skittles, medio de transporte preferido: la cleta.
Bookmark the permalink.